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La Diputación explica en un curso el manejo de las redes sociales como herramienta de comunicación en la administración local

8 · 11 · 2017

Dar a conocer a trabajadores de las entidades locales de la provincia el uso de las redes sociales para facilitar la relación cotidiana de los vecinos con su administración más cercana es uno de los objetivos que plantea el curso que imparten los técnicos del servicio de informática del Área de Asesoramiento a municipios de la Diputación Provincial.

La Diputación explica en un curso el manejo de las redes sociales como herramienta de comunicación en la administración local
El seminario se desarrolla hoy y mañana en el aula formativa de la Casa del Sello y persigue dar a conocer los mecanismos y empleo de estos nuevos canales de comunicación, que pueden transformar el posicionamiento e impacto de la imagen de las entidades locales ante la ciudadanía. 
 
Y es que las redes sociales, según los responsables de esta formación, abren un gran abanico de oportunidades para estar en contacto con los ciudadanos, que encuentran en este medio la posibilidad interactuar con las administraciones locales. Ya éstas, a su vez, les permite conocer la opinión de los vecinos sobre muchos aspectos del día a día. 
 
El curso ha suscitado tal interés que el aula ha cubierto su aforo, previsto para 25 alumnos por materia. Los inscritos proceden de la mancomunidad de La Sierra y de otros 16 ayuntamientos: Turégano, Escalona del Prado, Ayllón, Sepúlveda, Carbonero el Mayor, Zarzuela del Monte, El Espinar, La Losa, Ortigosa del Monte, La Lastrilla, Cantalejo, Codorniz y San Cristóbal, así como responsables de la unidad administrativa de la propia institución provincial. 
 
Las acciones formativas para empleados públicos son otro de los objetivos recogidos en el Plan de Modernización puesto en marcha por el Área de Administración y Personal de la Diputación, que dirige el diputado José Luis Sanz Merino. El principal fin que se persigue con estas enseñanzas es que el personal conozca el manejo y funcionamiento de las programas informáticos y herramientas de comunicación y utilizarlas en la gestión electrónica cotidiana para ofrecer una mejor respuesta a las demandas de los ciudadanos.
 
Tras este curso, el próximo viernes 10 noviembre se abordará el Sistema de Verificación de Datos y otras herramientas que pone a disposición el Ministerio de Hacienda para las Entidades locales. El Sistema de Verificación de datos es la aplicación que permite el intercambio de datos entre administraciones con el objetivo de cumplir la ley que garantiza a los ciudadanos no estar obligados a presentar una documentación que ya hayan presentado anteriormente en cualquier administración pública. 
 
El aula de la Casa del Sello es el espacio que la Diputación ha habilitado este otoño destinado a la formación de funcionarios y trabajadores públicos de las entidades locales de la provincia, de la propia Institución y de otras administraciones. La sala dispone de los medios necesarios para la realización de cursos informáticos: ordenadores, conexión Wifi y proyector y tiene una capacidad para 25 alumnos. Además, incorpora los últimos avances en nuevas tecnologías para posibilitar la enseñanza no presencial, a través por ejemplo de video-conferencias.