la Diputación informa

Bercial disfruta ya de su remozada Plaza de la Iglesia

28 · 10 · 2017

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el alcalde de Bercial, Miguel Ángel Rivilla, han inaugurado esta tarde la recién remozada Plaza de la Iglesia de la localidad en cuyo arreglo se han invertido en los últimos meses 40.000 euros.

Bercial disfruta ya de su remozada Plaza de la Iglesia

El proyecto ha sido posible gracias a un convenio suscrito en su momento por el Área de Acción Territorial de la institución provincial y el Ayuntamiento por el que la primera concedió al Consistorio una subvención de 30.000 euros, mientras que los otros 10.000 euros han salido directamente de las arcas municipales.

Al acto, al que ha asistido un nutrido grupo de vecinos del pueblos, han acudido también el diputado de Acción Territorial, Basilio Del Olmo; el de Administración y Personal, José Luis Sanz Merino; el de Promoción Económica, Jaime Pérez; el alcalde de Martín Muñoz de las Posadas y también diputado provincial, José Antonio García; y los concejales de Bercial, Beatriz Bernardos, Enrique RIvilla y Emilio Guijarro.

La Plaza de la Iglesia constituye el centro neurálgico de Bercial. Allí se ubica su centro cultural y se utiliza para un sinfín de actividades, incluido el tradicional baile.

Las obras acometidas han consistido en la mejora del pavimento, que presentaba un avanzado estado de deterioro provocado por el transcurso del tiempo y la falta de un mantenimiento exhaustivo. Así, era perfectamente visible el menoscabo de todas las juntas de dilatación y descomposición del material. 

El Ayuntamiento ha procedido a eliminar la solera existente, ha excavado y limpiado la zona, y preparado el firme para su posterior adoquinado de pieza bicapas de hormigón.