Rutas

CRUZ DE SANTIAGO
Punto de salidaPlaza Mayor Punto de llegadaCamino de la Calera Descargar archivo
FRESNEDA

Comienza desde la Casa de Pastores, aquí desempeñaban su vida cotidiana; a la derecha nos encontramos con al Fuentecerrá, es un lugar donde se abastecían los que vivian en la Fresneda de agua potable. Toda la Fresneda en una zona de robles. Sobretodo subiendo arroyogalindo hasta el soto de la Fresneda.

Más adelante nos encontramos  con Valdelaloba, ésta en un encinar que da vistas a un mirador que divisa toda la Fresneda. Bajando la ladera hacia abajo, nos encontramos con 4 viviendas, las cuales pueden ser de origen celta o bretón desde el año 1000 al 1100. De frente está una colina donde se la cimentación del almacén de patatas (sobre el 1500). De ahí bajamos hacia el Cardeña cruzando el puente del Cardeña y vemos la Cija del Cabrero. Desde hay se ve una construcción hípica ganadera y una viga gigantesca de roble que cruza la cija de punta a punta. Cogimos el camino de las Carcavas y volvemos a Villacastín.

Una de salidas, podia ser por la Ermita del Cristo, la  cuál es una zona de protección de rapaces. También es una zona de campeo del Águila Imperial.

Punto de salidaCasa de Pastores Punto de llegadaErmita del Cristo Descargar archivo
LA CAÑADA REAL LEONESA ORIENTAL
Punto de salidaVillacastín Punto de llegadaCampos de Azálvaro Descargar archivo