la Diputación

Una treintena de trabajadores de la Diputación realizan estos días un curso de "Ética en la intervención social"

7 · 11 · 2017

Una treintena de trabajadores de Servicios Sociales de la Diputación de Segovia realizan estos días un curso de "Ética en la intervención social" cuyo objetivo es sensibilizar a estos profesionales de las virtudes y los valores en la práctica diaria y responsabilizarles del impacto de sus actitudes en la calidad asistencial. Esta formación en ética asistencial aplicada pretende ser un espacio de reflexión crítica y autovaloración.

Una treintena de trabajadores de la Diputación realizan estos días un curso de "Ética en la intervención social"

En este curso van a participar 28 profesionales, 10 de los cuatro centros asistenciales de la Diputación (fisioterapeutas, enfermeras, educadores  y terapeutas ocupacionales), 17 de CEAAS (trabajadoras sociales, TIC, TIS y educadores de familia) y uno de servicios centrales.

Uno de los empeños de la formación en ética es que todos los profesionales reciban formación en esta materia dada la importancia de incluir aspectos éticos y la mirada ética del profesional en la intervención social. Por eso, en las 13 horas de duración que tiene el curso, no sólo se tratarán aspectos teóricos sino que se incorporarán casos prácticos a los que los profesionales se enfrentan en el día a día.

El equipo docente que imparte el curso está compuesto por la psicóloga Iciar Ancizu que es directora de I+D de Geriatros-SARquavitae y la enfermera Nieves Campos, coordinadora Técnico Asistencial de la misma empresa. Además, ambas son miembros de su Comité de Ética Asistencia.

Este es el cuarto cursos que se realiza en este sentido con el fin de llegar a todos los profesionales de Servicios Sociales de la Diputación, habiéndolo realizado hasta el momento 98 trabajadores de la institución provincial.