la Diputación

Medio centenar de personas completaron la primera etapa del Camino de San Frutos

30 · 10 · 2017

Medio centenar de personas recorrieron el pasado fin de semana la primera etapa del Camino de San Frutos entre la capital y Basardilla, en una marcha organizada por la Diputación a través de Prodestur y el Ayuntamiento por medio de la empresa municipal de Turismo. Con la actividad, pretendían promocionar este itinerario que ya han realizado cientos de segovianos y que permite descubrir los muchos atractivos patrimoniales y medioambientales que presentan un buen número de términos municipales de la provincia.

Medio centenar de personas completaron la primera etapa del Camino de San Frutos

El tiempo acompañó a lo largo de todo el trayecto y en el paso por Zamarramala, La Lastrilla, Espirdo, Tizneros y el final de la caminata en Basardilla. Allí, los participantes fueron obsequiados con un pequeño refrigerio por gentileza del Ayuntamiento de la localidad en el que también colaboró Coca-Cola.

La marcha se ha organizado aprovechando la presentación de una guía sobre las dos rutas existentes para cubrir el recorrido entre la Catedral y la ermita de San Frutos, en pleno parque de las Hoces del Duratón. La idea es que en los próximos años se sigan organizando otras marchas para recorrer las siguientes etapas del camino.