PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE CASTILLA-LEÓN

PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE CASTILLA-LEÓN

1 · 4 · 2013
PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE CASTILLA-LEÓN

La Consejería de Educación de Castilla-León para promover el aprendizaje de idiomas a los alumnos mantiene un programa de intercambio, así los estudiantes tienen la oportunidad de poner en práctica los conocimientos del idioma francés e ingés aprendidos en sus Centros.

El C.E.O. El Mirador de la Sierra de Villacastín ha participado en este programa y del 4 al 11 de Marzo acogió a alumnos del Collège Jean Monnet de Francia, que se hospedaron y convivieron durante esos días con familias.

El Centro, de Lunes a Viernes diseñó una serie de actividades, como excursiones a Madrid (visitando el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, el Retiro, el Centro Histórico y el Palacio Real), a Segovia (visitando El Alcázar, el Acueducto Romano y la Catedral) y a Valsaín y La Granja (visitando las Pesquerías Reales y los Jardínes de La Granja). El Sábado y el domingo estuvieron en sus estancias con sus familias de acogida.

De igual forma del 17 al 24 de Junio los alumnos del C.E.O. El Mirador de la Sierra se trasladarán a la región francesa Luisant-Chartres y durante esos días el Collège Jean Monnet (Échange Scolaire Franco-Espagnol) tiene previsto con los alumnos actividades culturales, lúdicas y deportivas como visitar Chartres, Versalles (Jardínes y Palacio), París (Torre Eiffel, Notre Dame, Barrio de Montmatre, paseo en barco por el Río Sena...) e ir al Centro Acuático "Odysée", patinar sobre hielo, equitación...

El objetivo de esta actividad intercultural contribuye al enriquecimiento lingüístico, cultural y personal de toda la comunidad educativa, alumnos y profesorado.

Otras imágenes