I EDICIÓN MARCHA MTB DE LOS SEXMOS

I EDICIÓN MARCHA MTB DE LOS SEXMOS

21 · 5 · 2013
I EDICIÓN MARCHA MTB DE LOS SEXMOS
EL DÍA 26 DE MAYO DEL 2013 SE CELEBRARÁ LA RUTA DE LOS SEXMOS EN VILLACASTIN

Esta iniciativa de carácter no competitivo tiene como objetivo principal promocionar y financiar el proyecto socio-cultural de la Ruta de los Sexmos e incentivar el interés de la sociedad, sobre la historia, la cultura, la gastronomía y el folclore por los pueblos por los que transcurre la Marcha.

La I Edición de la Marcha MTB de la Ruta de los Sexmos, se celebrará este año en el Sexmo de San Martín, con Ituero y Lama como cabeza de Sexmo.

La Marcha tendrá lugar el día 26 de Mayo del 2013, su lugar de salida será Villacastín y discurrirá por la red de caminos rurales que unen los diferentes pueblos del Sexmo de San Martín, Navas de San Antonio, Vegas de Matute, Valdeprados, Otero de Herreros, Lastras del Pozo, Monterrubio, Zarzuela del Monte e Ituero y Lama, hast completar un total de 70 k.

Está organizada por el Club Deportivo Sexmeros, con el apoyo de las instituciones públicas, la colaboración de empresas privadas y el asesoramiento técnico del club NabaBike.

Para esta primera edición se han diseñado dos rutas circulares: Ruta Corta de 50 km. con paso por 6 pueblos y Ruta Larga de 75 km. con paso por 9 pueblos.

La salida y la llegada será en las instalaciones deportivas de Villacastín y allí los participantes y el público asistente podrán disfrutar de un Concierto de Rock por parte de Banda Whisky Therapy, talleres, actividades y una comida popular para finalizar esta jornada lúdico-festiva.

Este evento deportivo se realizará una vez al año en un Sexmo diferente según la programación de La comunidad de la ciudad y Tierra de Segovia, que celebra el "Día de la Tierra, en la festividad de La Trinidad.