Actualidad municipal

CÁRITAS PARROQUIAL DE VILLACASTÍN

12 · 2 · 2013
CÁRITAS PARROQUIAL DE VILLACASTÍN

El grupo de Cáritas de la Parroquia de Villacastín se empezó a formar en Abril del 2012, con la intención de ofrecer un servicio caritativo y social a nuestro pueblo, ayudando a las personas que se encuentran en situaciones precarias y favoreciendo el desarrollo integral de las personas.

Empezaron poniéndose en contacto con los Servicios Sociales, quienes las asesoraron en su labor,  para que fuera más eficaz y así poder satisfacer todo tipo de demandas.

Su primer objetivo fue formar un ropero, en un lugar discreto y para ello pidieron la colaboración del Ayuntamiento. Las concedieron el edificio situado detrás del Centro de Salud y empezaron a acondicionarle, ésto las llevó unos meses hasta que por fin, el 3 de Agosto inauguraron el ropero de Cáritas Parroquial de Villacastín.

En el ropero tienen además de ropa, calzado, complementos, material escolar, libros de lectura, juguetes y todo aquello que las personas que se preocupan por los que sufren necesidades las hacen llegar.

El horario de atención al público son los Jueves y Viernes de la segunda y cuarta semana de cada mes. Los Jueves entregan y los Viernes reciben, a todas las personas que lo necesitan y también a todas las que quieren visitarlas y participar de forma solidaria.

El 20 de Noviembre recibieron la visita de la Directora de Cáritas de Segovia, Dª Rosario Díez Díez y las comunicó su satisfacción y agradecimiento por la labor que estaban realizando, animándolas a seguir su tarea de ayudar a las personas.

En este tiempo han realizado dos rastrillos solidarios, uno en la Feria de Artesanía de las Fiestas de Villacastín y otro en la Urbanización "El Coto de Puenteviejo". Piensan que de esta forma hacen llegar más fácil la solidaridad de las personas que quieren colaborar con Cáritas. También han recogido en estas Navidades juguetes para que todos los niños, que por las circunstancias económicas de cada familia no podían tener su regalo, los Reyes Magos les trajeran un juguete. Con el dinero que se recauda, hacen posible o participan en la solución de necesidades que se presentan día a día.

Esta ha sido su trayectoria hasta ahora. Comenzaron con mucha ilusión y hoy, que ya por fin ven que su proyecto se ha hecho realidad y funciona, siguen con la misma ilusión y satisfacción, queriendo poner sus miras hacia otras necesidades que hay en Villacastín y piensan que de la misma forma que han conseguido formar el ropero, pueden seguir ampliando su caridad en otros proyectos.

Empezaron a formar el grupo D. Juan, Párroco de Villacastín, y dos personas y poco a poco ha ido aumentando el número de voluntarias que quieren colaborar con ellas. Desde aquí, quieren invitar a los que sientan que ellos también pueden hacer algo por los que nos necesitan, a que se unan a ellas y estarán encantadas de que forman parte del grupo.

Agradecen a D. Juan, que está apoyándolas y colaborando en todo con ellas, a toda la Corporación Municipal y empleados que siempre y con la mayor diligencia posible, han atendido sus necesidades y por último a todas aquellas personas que de forma total desinteresadas las han ayudado para que su idea de asistir a quien lo necesita, se haga realidad.