1ª FERIA FLAMENCA DE VILLACASTIN. DÍAS 4 Y 5 DE AGOSTO DEL 2.012

1ª FERIA FLAMENCA DE VILLACASTIN. DÍAS 4 Y 5 DE AGOSTO DEL 2.012

10 · 9 · 2012
1ª FERIA FLAMENCA DE VILLACASTIN. DÍAS 4 Y 5 DE AGOSTO DEL 2.012
LA "ASOCIACION YERBABUENA" ORGANIZA LA 1ª FERIA FLAMENCA DE VILLACASTÍN EN EL PARQUE DEL "CRISTO DEL VALLE"

La Feria comenzó el día 4 de Agosto con una concentración en la Plaza Mayor de Villacastín, con trajes de gitana, faralaes y multitud de jinetes con sus respectivos caballos. Juntos subieron a la "Hermita del Cristo del Valle" donde se celebró una Misa Rociera y la Coral de Villacastín emocionó a todos los presentes con sus voces, entonando con elegancia la "Salve Rociera", momento muy emotivo.

Tras la celebración de la Misa se inició la apertura de la Feria, en la que el Alcalde de Villacastín, Jesús Grande Lozano y la Teniente Alcaldesa, Mª Jesús Dimas, después de un breve discurso, cortaron la tradicional cinta, dando apertura a la Feria e invitando a todos los presentes a degustar rebujitos.

Se instalaron castillos inflables para los más pequeños, puestos de golosinas y de artesanía, se organizaron concursos de mus, bolos, tango y sevillanas y para animar a todos los visitantes, el Grupo "Los Varis" animó con sus cantos andaluces y la "Asociación Yerbabuena" y el Grupo "Baile Lucena" deleitaron con sus alegres sevillanas a todos los presentes.

Y para finalizar el día 4 la Disco Móvil "DJ Wilson" animó hasta largas horas de la madrugada.

El día 5 de Agosto a las 9:00 h. invitaron a chocolate con bizcochos y aguardiente a todos los presentes y a continuación organizaron una ruta a caballo por los alrededores del pueblo, guiada por Raúl Benito, vecino de Villacastín.

Al término de la ruta, las alumnas de la "Asociación Yerbabuena" bailaron sevillanas alrededor de un jinete y su caballo, ambos engalanados, a la vez que realizaba una exhibición de doma, siendo un espectáculo digno de espectación y admiración. Al finalizar esta gran actuación se organizó un concurso de caballos, en el que premiaron al mejor caballo y al mejor conjunto formado por caballo y jinete mejor engalanados y tras las actuaciones y los concursos realizaron la "Comida de la Hermandad" en la que todos los asistentes pudieron degustar una exquisita paella.

La clausura de la Feria estaba prevista a las 19:00 h. pero por motivos meteorológicos adversos, se clausuró unas horas antes.

Todos los eventos que organiza la "Asociación Yerbabuena", son espectaculares y mueven a un número muy elevado de personas a seguirlas a todos los actos artístico-culturales que realiza.

Gema Bravo (profesora), alumnas, socias y seguidoras de la "Asociación Yerbabuena", con su buena voluntad, su saber estar, unión, trabajo en equipo, ilusión, empeño, esfuerzo, colaboración y participación en todos y cada uno de los actos y consursos programados, consiguió que multitud de personas participara en todos los actos organizados, pasando momentos muy agradables y divertidos y dejando con muy buen sabor de boca a todos los allí presentes.